La funcionalidad de Firma Masiva permite firmar en forma masiva y asíncrona de un miso tipo y rol con firma simple (pin) o avanzada (hsm). 

Para realizar un Firma Masiva el usuario debe ingresar a su cuenta DEC 5 y presionar el icono de configuración ubicado en el lado superior derecho de la página, dónde se desplegará un menu que incluye la sección "Firma Masiva".
 

Al presionar la opción "Firma Masiva" el usuario es redireccionado a una página donde debe ingresar los datos requeridos para realizar la Firma. Luego de Firmar el usuario recibirá un email de confirmación indicando que sus documentos has sido firmados con éxito.

Firmar y Tramitar

La pieza fundamental de esta plataforma son las múltiples Firmas Digitales que soporta, tanto para actos presenciales como en línea. Además de la firma, existen otras acciones en la tramitación de un documento: Relacionar documentos, visar, compartir, verificar y comentar. 

DEC 5 permite el uso de Firma Avanzada con Token, Firma Simple con Clave y Firma Simple con Huella. Dependiendo del Tipo de Documento, se puede o no exigir una firma en específico. Las firmas permitidas para dicho documento son expuestas en esta ventana.

Para firmar usas la misma clave de ingreso a la plataforma, aprende cómo obtener tu clave. Ingresala y da click en Firmar.

Si cuentas con un Lector de Huellas registrado en nuestra base de datos, podrás utilizarlo para entrar a la plataforma y firmar documentos más rápido y seguro. Si no cuentas con uno, consíguelo aquí.

www.acepta.com.

Si ya cuentas con un lector registrado y aún no lo instalas o tienes problemas para usarlo, consulta tu proveedor de servicio I-Med o Acepta.

Haz click en Firmar con Huella y una ventana del controlador del Lector de Huellas aparecerá en tu pantalla. 

En DEC 5 también te da la opción de firmar con HSM (Hardware Security Module). Puedes configurarlo desde tu cuenta de usuario.

Al seleccionar un documento veremos la opción de vincular otro en dos lugares distintos. La barra de acciones abajo de la pantalla y en la sección de anexos del documento donde luego se encontrará la información de los documentos que vinculemos.

Vincular documentos es una función muy relevante en la plataforma. Sirve como una herramienta de organización muy útil ya que en el uso práctico, gran parte de los documentos que se manejan en el mundo profesional no están aislados y van acompañados de otros documentos, que gracias a relacionarlos vas a poder encontrar de manera fácil. Además, un documento vinculado es un anexo que puede ser crucial en la tramitación del documento principal. Existen varios métodos que conoceremos a continuación.

1  Firmar Documentos

Cuando un documento requiere tu Firma podrás entrar a través del acceso directo a "Documentos Pendientes" en el ingreso a tu portal, o bien filtrarlo desde las carpetas. Luego haz click en el documento para abrirlo. 

1.1  Seleccionar el Documento

1.4 Selecciona un Método de Firma

1.4.1   Firma con Clave

1.4.2   Firma con Huella

1.4.4   Firma con HSM

3  Vincular Documento

3.1.1   Vincualr un documento ya creado

A través de los comentarios, los usuarios pueden comunicarse y actualizarse sobre los procesos de tramitación de un documento.

4  Comentarios en Documentos

2  Firma Masiva

En DEC 5 puedes firmar con tu Firma Avanzada, esta firma es exigida legalmente para ciertos documentos especiales. Puedes obtenerla aquí

1.4.3   Firma con E-Token

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now